Uno de mis grandes conflictos surge para con los artistas latinos: esos muchachos con enormes dientes blancos que nos cantan canciones supuestamente románticas, pero que en realidad tiran entre coros mensajes de machismo y egoísmo.
Paso a citar partes de canciones y dar mi veredicto:
Quién te quiere como yo (Carlos Baute)
(Fragmento)
Quien respeta tu espacio?Quien entiende tus días de cambio?Quien saca lo bueno de ti?Por favor no te olvides de mí Quién te alegra los días? como yo Quien te cura cuando enfermas? solo yoQuien te besa en las mañanaquien te alegra? solo yoQuien te escuchará las penas? como yo Quien te ama y quién te alegra? solo yo.
¿Qué quiso decir este muchacho con esto?: básicamente, que nadie te va a aguantar como el te aguanta y que tenés que estar agradecida de que él lo hace. Fijate el gran sacrificio que hace al darte tu espacio y entenderte cuando te viene...atenderte cuando estás enferma...¡Dios! es un santo el pibe, ¿viste?...Resumiendo: el sorete egoísta te echa en cara las cosas que ha hecho por vos y te insinúa que no va a haber otro tipo en el mundo que quiera hacerlo. Y, para colmo de males, lo que te echa en cara son las cosas básicas que cualquier persona haría por quien ama.¿Qué es lo más lindo de esto? Las minitas escuchan esta canción y se emocionan pensando que el tipo les está diciendo algo re lindo cuando en realidad es una mierda.De vez en mes (Ricardo Arjona)(...)De vez en mes con tu acuarela, Pintas jirones de ciruelas, Que van a dar hasta el colchón. (...)De vez en mes soy invisible,Para intentar en lo posible,No promover tu mal humor.De vez en mes no hay quien te aguante,Y es un pecado estar distante,Y otro peor quedarme ahí.
Flaca: no solo sos insoportablemente histérica cuando te viene, sino que encima menstruás como en publicidad de toallitas femeninas y manchás todo.Algo de mí en tu corazón (Alejandro Lerner)
Aunque calmes tu sexo en otros brazos, y te embriagues con otro sudor. Aunque cambies la fecha del reloj. No se puede cambiar el pasado, la memoria y la emoción, porque hay algo de mi en tu corazón.No es que incluya a Lerner en el grupo de los latinitos monguis, pero esto es un buen ejemplo de una idea típica de este grupo de recolectores de bombachudos: lo nuestro terminó, pero de MÍ no te olvidás más. Siempre vas a pensar en mí y nunca ningún otro tipo te va a garch** como yo lo hacía. (Le falta agregar un "perra" nomás, ¿no?)Igual a Lerner lo re banco, eh!Este posteo...CONTINUARÁ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario