16 de octubre de 2011

Para mí se puede cambiar

Por ahí soy demasiado pasional con determinados temas. Aunque suela parecer un cubito, hay cosas que me sacan la cadena y me llevan a acalorarme MAL. Egoísmo, consumismo y abuso respecto a los recursos son cosas que me ponen como loca.
Hoy tiré el siguiente tweet:
Espero que este verano la gente piense bien en el uso que le da al aire acondicionado...en serio! Uso racional, gente! Porfa!
Un amigo me respondió "A la EPE (Empresa Provincial de Energía) no le pedís nada?"
Y...bueno, la verdad, por el momento no. O sea, mi punto es hablarle a la gente, a los que se quejan, a los que se llenan la boca hablando de lo podrido que es el mundo y de la mierda que es todo. ¿Qué puedo yo decirle ahora a una empresa que solo pretende lucrar y no tiene ni un ápice de vergüenza al respecto? Por ahora no estoy en eso, por ahora me preocupa el colectivo, los que están en mi nivel y que supuestamente deberían entender esto que es más claro que el agua la cual cada vez está más turbia.
Y...eso es lo que le dije a mi amigo: la gente se queja, pero nadie incentiva el cambio: Quien no hace nada por el mundo ni por los demás no tiene derecho a quejarse, porque es parte del problema. El ahorrar recursos no es algo económico, si lo pensás desde ese punto realmente no entendés bien las cosas: ahorrar es querer al planeta y querer a los demás, es dar un respiro a nuestro hogar y de a poquito buscar un aire más fresco y un agua más pura, para nosotros y para todos los seres vivos porque somos tan mierdas que en nuestro desenfreno hundimos a otras criaturas que no tienen nada que ver.
La mayoría de nosotros podemos sobrevivir un verano sin tener el aire acondicionado todo el día: yo duermo todo el verano con un ventilador solamente. Pero hay gente que con 27ºC ya está prendiendo el aire, y encima lo ponen en menos de 24ºC: una guachada.
Yo...yo no entiendo bien en qué piensa la gente, igual creo en el cambio y por eso escribo lo que escribo.
Dejo algunos consejos, cosas que hago yo en mi vida diaria:

  • Cerrar la canilla mientras te lavás los dientes creo que a esta altura todo el mundo hace esto.
  • Al lavar los platos, sacar el "grueso" de comida con la esponja de acero, enjuagar, cerrar el agua y recién ahí lavar con esponja común y detergente. Lavar varios platos así, con la canilla cerrada y después enjuagar todo a la vez.
  • Si tenés una canilla que gotea, ponele una taza, vaso o algo abajo y con el agua que se junta regás las plantas ;) eso hago en el taller
  • Apagar siempre las luces que no son necesarias: aprovechar la luz natural lo más posible.
  • No descargar más de lo necesario el tanque del inodoro: la mayoría de los inodoros te permiten controlar la cantidad de agua que descargás.
  • Si dejás la pc prendida todo el día como en mi casa podés apagar el monitor cuando nadie la use.
  • Usar el aire solo cuando hace mucho calor y procurar tenerlo en 24ºC.
Hay muchas formas de ahorrar agua y energía. Hay muchas formas de cuidar el mundo y no requieren ni un mínimo esfuerzo, es sólo una cuestión de cambio de hábitos. Suena cursi, pero realmente creo que cada granito de arena cuenta y puede convertirse en algo grande: "Para cambiar el Mundo empieza por ti."

Y...nada! la próxima escribo sobre el consumismo, un tema que me tiene histérica! jajajaja!!
Adiós!!

No hay comentarios: