Salida del Subte-Plaza Italia |
Vinimos con la gorda a pasar el fin de semana, a sacarnos la mufa de los últimos tiempos en una escapada de fin de semana...
Llegamos a las 7 am a Retiro, fuimos al baño y lo primero que vemos es una señora lavando su ropa ahí: "no tengo casa, así que lavo la ropa acá"...después siguió contando cosas (no estaba muy cuerda), daba mucha cosa...era demasiado contrastante el hecho de yo estar maquillandome y la señora lavando su ropa a mano con el frío que hace, en la terminal...
Salimos y era de noche todavía, el frío hacía que me dolieran las manos...fuimos a la bajada de subte para ir a Plaza de Mayo. ¿Por qué nadie me dijo que la Casa Rosada parece un bulo ahora? Esas luces son terribles, y encima las dejan prendidas aún de día (shame on you, Cristina!)
//Desde el trabajo//
El plan era desayunar en Starbucks de Puerto Madero (la gorda ama Puerto Madero...bueno, sí, yo también :P). Estuvimos perdidas un rato (mi mapa del Subte no llega a esa zona :P)...preguntamos a un par de policías: obvio que no sabían nada. Seguimos caminando, haciendo comentarios y riéndonos de lo que es ser "campesinas" (sabemos que para los porteños somos pobres campesinas)....cruzamos el puente, y era todo desolación: acostumbrada a ir en días de semana, esa imagen era casi de pueblo fantasma (Puerto Madero está lleno de oficinas...que abren de lunes a viernes). En un momento le digo a la gorda "¡¡Banca!! ¿y si estamos en un mundo paralelo y desapareció toda la humanidad?" (juro que el lugar parecía de película) la gorda me mira y me dice "Boludaaaaa!! por un momento pensé que hablabas en serio!!" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Minutos después cruzamos una forma de vida inteligente: un señor barrendero. La gorda me dice de preguntarle, "¿sabrá?" le digo (traumada por la experiencia previa con los canas). Va y le pregunta: el señor le contesta (re buena onda!) "Pero sí!! si está ahí! vení, mirá mirá! ahí en la esquina, donde está el cartel verde". Nos desea muy buen día, respondemos radiantes de alegría (siempre es lindo que te traten con simpatía en un lugar en el que sos forastera). Entramos a Starbucks (VICTORIA!)...Un local TAN bello, juro que es un local hermoso. Era un oasis, tan calentito y cómodo! y mirabas por la vidriera y el día estaba gris y ventoso...Salimos de ahí a regañadientes, obvio.
(Voy a apurar esto, porque es una cronología de un finde que a nadie más que a mi le interesa)
(Publico así--->17/07/11)